Buscar
  • Nuuv Palermo

7 consejos imperdibles para elegir tu scooter eléctrico

Así que, estás considerando comprarte un scooter eléctrico en 2021 pero no sabes cómo elegirlo.

Hoy en día, hay más scooters eléctricos en la calle que nunca, lo que también significa más opciones. La buena noticia es que tienes más opciones como rider, pero la decisión puede parecer abrumadora para algunos.

¿Cuál es el mejor scooter eléctrico para 2021?

La respuesta dependerá de tus hábitos y necesidades de movilidad. Las preguntas más importantes a tener en cuenta son:

  • Tamaño: ¿Necesito un scooter grande o pequeño? ¿Iré solo o acompañado?

  • Durabilidad:¿Por dónde voy a conducir mi scooter? ¿En qué condiciones voy a conducir?

  • Autonomía:¿Cada cuándo voy a utilizar mi scooter eléctrico? ¿Cómo de lejos iré de media a la semana?

  • Rendimiento: ¿Necesito un scooter rápido?

  • Diseño: ¿Prefiero un scooter con estilo propio o uno más funcional?

  • Experiencia: ¿Voy a necesitar accesorios adicionales para mis hábitos de conducción en mi scooter? ¿Cómo y dónde obtendré servicio y soporte técnico?

Quizá estés pensando cambiar tu coche como método de transporte para el día a día. O tal vez planees usarlo para distancias cortas para hacer recados para visitar amigos en la ciudad.

Independientemente, puedes seguir estos consejos para encontrar un scooter eléctrico que satisfaga todas tus necesidades.


Elige el scooter eléctrico que mejor se adapte a vos

Sentirse cómodo en tu scooter es un factor crucial a la hora de elegir un scooter eléctrico.

Quieres que tu scooter sea fácil de manejar. Tus pies deben tocar el suelo cómodamente sin ningún esfuerzo, para que puedas maniobrar el scooter dentro y fuera de los espacios de estacionamiento, o mantenerte en pie cuando estés parado en un semáforo.

¡Pero no te preocupes! Puedes encontrar un scooter eléctrico que se adapte a alguien con cualquier constitución o estatura. Ten en cuenta estos detalles cuando estés buscando scooters eléctricos:

  • Altura del asiento: Los scooters ofrecen una gran variedad de alturas de asiento, así que asegúrate de programar un test ride antes de comprarlo. Algunos scooters tiene asientos bajo de hasta 700mm, mientras que otros son altos de hasta 815mm.

  • Largo del asiento: Es importante considerar si vas a llevar habitualmente a un acompañante o no. Algunos scooters eléctricos solo ofrecen espacio para el conductor, mientras que otros como el Nuuv N Sport están especialmente diseñados para 2 personas.

  • Peso del vehículo: No querrás sentirte avergonzado con un scooter pesado que pueda caerse y que no puedas volver a levantar. Te vas a divertir mucho más con un scooter que puedas manejar fácilmente. Hay muchos modelos diferentes de scooters eléctricos, desde los 72 kg del Nuuv U Pro hasta los 275 kg del BMW C Evolution.

  • Peso máximo de pasajeros: Cada scooter soporta un peso máximo. Asegurate de que el scooter eléctrico que elegís tenga un peso máximo suficiente para ti y tus posibles acompañantes.

Considera la durabilidad del scooter



Para muchos riders, la movilidad urbana es la principal consideración a la hora de escoger un scooter eléctrico.

Sin embargo, debes asegurarte de que tu scooter eléctrico aguante con el tiempo en tu entorno de conducción habitual. La mayoría de los scooters eléctricos se fabrican pensando en los desplazamientos urbanos. Debes considerar si planeas conducir fuera de la ciudad, en carreteras irregulares o en condiciones que requieran una mayor durabilidad.


Algunos scooters eléctricos están diseñados especialmente para este tipo de condiciones de conducción. Si necesitas un extra de durabilidad, entonces echa un vistazo a los scooters con ruedas de 14″, que ofrecen mayor estabilidad al conducir. Esto es especialmente útil si circula por carreteras con baches.


Del mismo modo, la distancia al suelo también es importante para proteger tu scooter a largo plazo en situaciones de conducción más difíciles. Elegir un scooter con ruedas más grandes puede significar que ya tiene una mayor distancia al suelo, pero debes confirmarlo antes de comprar. Si te sirve de referencia, con aproximadamente 180mm debería ser suficiente para la mayoría de situaciones de conducción.


Otros scooters ofrecen parachoques de acero opcionales para que puedas proteger aún más tu vehículo. Este es un complemento perfecto para darte más tranquilidad sobre la durabilidad de tu vehículo.


Elige una batería de calidad con suficiente autonomía


La batería de un scooter eléctrico es uno de los componentes más esenciales, porque es el

corazón del vehículo. En 2021, la mayoría de los scooters eléctricos ya están equipados con baterías de iones de litio (Li-ion), pero algunos todavía usan plomo, ácido o níquel. Se prefiere la tecnología de iones de litio para un vehículo porque es más liviano y tiene una mayor densidad de energía en el mismo paquete de baterías.



Batería extraíble


Una característica que parece poco relevante pero que es realmente importante es si la batería es extraíble o no. Si vives en tu casa no tienes la posibilidad de cargar, porque no tienes garaje por ejemplo, asegúrate de elegir un scooter eléctricos con batería extraíble para poder subirla a casa.


Capacidad de la batería y autonomía



¿Se puede ir lejos con un scooter eléctrico?

La respuesta a esa pregunta depende en gran medida a la capacidad de la batería. Algunos scooters eléctricos, como el Nuuv NGT, ofrecen autonomías superiores a los 100 km con una única carga. Estos es gracias al sistema de batería dual de 35Ah. Otros scooters pueden tener un solo sistema de batería o una capacidad diferente (medida en amperios-hora), lo que afectará la distancia que puedes viajar.


También deberías prestar atención al tiempo de carga de la batería. No querrás que cargar sea una carga. Si planeas usar tu scooter eléctrico para tus desplazamientos diarios, probablemente estés buscando una batería que se pueda recargar en una noche o una mañana.


En 2021, puedes encontrar scooters eléctricos cuyas baterías se pueden recargar en solo 5,5 horas, y te ofrecerán una autonomía por encima de los 90 km. Esta autonomía debería ser más que suficiente para tus desplazamientos diarios en la ciudad.

Comprueba la potencia y el rendimiento del scooter


Cuando elegís un scooter eléctrico, quieres sentirte confiado mientras conduces y su respuesta en la carretera. Por eso es tan importante la potencia de salida.


La potencia de salida de un scooter eléctrico se mide en vatios. Esto determinará la velocidad máxima y el rendimiento en general del vehículo.


Aunque la medición de la potencia es muy diferente a la de sus homólogos de nafta, los scooters eléctricos a veces todavía se clasifican de la misma manera. La mayoría de scooter eléctricos se clasifican dentro de una de las categorías que utilizan los scooters tradicionales: equivalentes a 50cc o 125cc.


Esta clasificación se basa en la potencia del motor y en la velocidad máxima que ofrece. Si la potencia está entre los 1000 y los 4000 vatios y la velocidad máxima es de 45 km/h, se considera que es un scooter eléctrico equivalente a 50cc.


Para los equivalentes a 125cc, con motores por encima de los 3000 vatios y velocidades superiores a los 45 km/h, si que es necesario una licencia para conducirlos.

Pero, ¿qué scooter eléctrico es el más rápido? En 2021, varios scooters pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h, como el Nuuv NGT.

Elige un scooter eléctrico con funciones inteligentes


En 2021, los mejores scooters eléctricos se pueden vincular con una app para saberlo todo sobre el vehículo.


A menudo, la app ofrece información sobre el estado de la batería o la ubicación en tiempo real del scooter. Esto te permitirá localizar fácilmente tu scooter y al mismo tiempo saber de antemano cuantos km podrás recorrer con el nivel de batería actual.


La app también puede ofrecerte notificaciones sobre tu scooter, incluyendo alertas antirrobo.

Encuentra un diseño de scooter eléctrico que te guste


Las especificaciones técnicas son esenciales, pero el diseño también es importante.

Hay muchos estilos diferentes de scooters eléctricos en 2021, y seguramente encontrarás uno que se adapte a tu personalidad y gustos.


Algunos scooters eléctricos se parecen a las bicicletas, mientras que otros pueden tener tener diseños más próximos a un ciclomotor o una motocicleta.


Ya sea que estés buscando algo moderno o simplemente necesites un vehículo funcional para el día a día, deberías preguntarte: ¿cuál es el mejor diseño de scooter eléctrico para mí?

Ten en cuenta la experiencia de usuario


Al elegir un scooter eléctrico, también existen otros factores además de las especificaciones o el diseño del vehículo que pueden afectar tu experiencia de usuario.


Por ejemplo, es posible que desees elegir una marca de scooter eléctrico que ofrezca una amplia variedad de accesorios adicionales. Si compras un scooter eléctrico pero no puedes personalizarlo a tu gusto, es posible que no disfrutes tanto de la experiencia de conducción. Considera el almacenamiento adicional que puedas necesitar, como un baúl, u otras necesidades para sus viajes, como un soporte para teléfono.


Además, deberías elegir una marca de scooter eléctrico que ofrezca una amplia red de distribuidores en el país. Debes sentirte respaldado con la compra de tu nuevo scooter y asegurarte de que puedes contar con un equipo profesional en caso de que necesites servicio o asistencia.


Y por último, pero no menos importante: ¡quieres un scooter en el que sentirte cómodo mientras lo conduces!


Y por supuesto, la mejor forma de saber si un scooter es el ideal para ti, ¡es probándolo! La buena noticia es que puedes reservar pruebas de conducción con NIU en cientos de puntos oficiales en todo el mundo.

¿A qué estás esperando? ¡Vení a Nuuv Buenos Aires y reserva tu test ride!

No importa qué tipo de scooter eléctrico estés buscando, estamos seguros de que puedes elegir un scooter eléctrico que se adapte a tus necesidades siguiendo estos sencillos pasos.

¿Conoces a alguien que se esté pensando hacerse con un scooter eléctrico? ¡No dudes en compartir este artículo con ellos para que puedan tomar la decisión correcta!





37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo